Primera reunión ordinaria de la “Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo infantil”.

Con el propósito de generar acciones a favor de la niñez, la Directora Ejecutiva de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. DINAF, Lizeth Coello participó en primera reunión ordinaria de la “Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo infantil”.

Durante la jornada uno de los temas que se abordó fue el “Manual de Trabajos Peligrosos” que se divide por condición y por naturaleza.

Cuando se menciona el trabajo por condición, representa peligro para la niñez y adolescencia mediante el trabajo con exposición a riesgos físicos, de acuerdo a estándares permisibles; condición de trabajo con exposición de transporte; condición de trabajo con exposición a riesgos biológicos; condición en ambiente de trabajo con exposición a riesgos ergonómicos -organizacionales; condición de trabajo a riesgos posicionales.

En ese sentido, se enumera la lista de trabajos peligrosos por naturaleza igual que los anteriores representan una amenaza para la niñez y adolescencia, y se describen las labores en silvicultura y explotación forestal, pesca, caza y actividades conexas; explotación de minas y canteras; Industria Manufacturera que implique la operación manual, manejo, limpieza y mantenimiento de maquinaria utilizada; servicios de electricidad y Gas; Servicios de construcción; Comercio al por mayor y menor; Transporte, almacenamiento, comunicaciones y Servicios municipales y personales, cada una de estas actividades son consideradas peligrosas para la niñez y adolescencia de Honduras.

Funciona gracias a WordPress