La Dra. Lizeth Coello asume la dirección ejecutiva de la DINAF, con el mandato de la Presidenta de la República para transformarla en una institución especializada, con enfoque basado en derechos de niñez.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se complace en anunciar la toma de posesión de la Dra. Lizeth Coello como nueva Directora Ejecutiva de la institución.

Cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando directamente con niñas, niños y adolescentes, asumiendo responsabilidades de dirigir instituciones privadas, programas de desarrollo y de cooperación internacional.

Por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, dará inicio a su gestión con una auditoria institucional que identifique las oportunidades de cambio para transformar a la DINAF en una institución especializada, con enfoque basado en derechos de niñez, que responda a su razón de ser como ente rector de las políticas públicas y sobre todo al servicio de la niñez hondureña, indistinto de su condición económica, política, social, religiosa o étnica.

La Doctora Coello, ha expresado que trabajará en conjunto con todas las entidades que conforman el Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), con el apoyo de los organismos internacionales, gobiernos municipales, sociedad civil y la empresa privada.

En palabras de la Dra. Coello: » Buscaremos los consensos necesarios y las voluntades políticas para obtener los recursos financieros, logísticos y humanos que nos permitan, a mediano y largo plazo, lograr resultados importantes que marquen la diferencia en la vida de la niñez y familias hondureñas».

El nombramiento de la Dra. Coello ha sido respaldado por los organismos que integran el Movimiento Mundial por la Infancia capitulo Honduras (MMI-H), por la Red de Instituciones por los derechos de la Niñez, COIPRODEN, y la Cooperación Internacional.

La DINAF se enorgullece de tener a la Dra. Lizeth Coello, al frente de esta institución y confía en que, bajo su liderazgo, se fortalecerá la protección y promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y familia en Honduras.

Funciona gracias a WordPress