DINAF garantiza la protección de la niñez instalando nueva oficina local en la Florida, Copán.

Con el propósito de garantizar la protección de toda la niñez que se encuentre en situación de vulneración de sus derechos, la DINAF  y  la Alcaldía Municipal de Florida, Copán firman importante carta de entendimiento para la  apertura y funcionamiento de nueva oficina local.

Con la firma de la carta de entendimiento se busca brindar protección y atención integral especializada para las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, actuando de oficio o derivados de las instituciones que conforman el Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), con el referido sistema se han instalado 179 consejos municipales de garantía de derechos de manera departamental, local y nacional.

En ese sentido, la titular de la DINAF Dulce María Villanueva Sánchez, mencionó que con la apertura de esta oficina se extiende la oferta de los servicios a favor de la niñez y se fortalece el Sistema Integral de Garantía  de  Niñez, y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH).

Como la entidad rectora en materia de Políticas Públicas de la Niñez y Adolescencia del Estado de Honduras, tiene dentro de sus atribuciones promover la corresponsabilidad,  la participación social, promoción, defensa y protección de los derechos humanos de toda la infancia e implementar el SIGADENAH mediante la  instalación de los consejos municipales.

Gracias al compromiso y apoyo brindado por el alcalde del municipio de la Florida, Copán, Rember Cuestas, la nueva DINAF ha hecho posible la apertura de la oficina local para velar y  proteger  los derechos de esta  población infantil.

La dependencia local estará ubicada en las instalaciones de la alcaldía municipal de Florida Copán, la que estará a cargo de un oficial jurídico y de un psicólogo para dar una pronta respuesta a la problemática de niñez y adolescencia de este municipio y sus alrededores.

La nueva DINAF cuenta en la actualidad con 16  oficinas locales que  se  han distribuido   en Tocoa, Puerto Lempira, Intibucá, Roatán, Ocotepeque, Catacamas, Danlí, Santa Bárbara,  San José de Colinas, Villanueva, Trujillo,  Puerto Cortés,  El Progreso, Yoro,  Gracias y  la última en la Florida Copán.

Funciona gracias a WordPress