La nueva Dinaf otorga primer Premio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a Fiscal Ela Paredes

Con la finalidad de reconocer la destacada trayectoria de personas que trabajan por la defensa y protección de los derechos de la niñez en el país, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), hizo entrega del primer Premio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dinaf 2022, a la Fiscal Especial de la Niñez del Ministerio Público, abogada Ela Paredes.

El reconocimiento fue otorgado en una especial ceremonia, por la titular de la nueva Dinaf, abogada Dulce María Villanueva Sánchez, quién se hizo acompañar de una niña y un niño para hacer entrega del premio.

La premiación surge bajo la visión de promover entre la sociedad hondureña, el compromiso en la defensa, promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, y para incentivar la corresponsabilidad entre los sectores.

La galardonada se hizo acreedora del premio tras haber cumplido con los criterios de selección establecidos por la nueva Dinaf, entre ellos, por poseer una larga y destacada trayectoria en la defensa y protección de los derechos de la niñez, así como un alto grado de compromiso, sensibilidad, y aportes que ha realizado en la agenda de la niñez.

Al respecto, la funcionaria Villanueva, expresó “está es una iniciativa propia de la nueva gestión de la Dinaf, que surgió gracias al reconocido artista nacional Johny McDonald, quién se ha sumado a nuestro equipo de trabajo, para ayudarnos a darla una nueva imagen a la Dinaf, la institución de los niños y las niñas”.

En el marco de la refundación del país a partir de hoy queda instituido para la nueva Dinaf que el 12 de septiembre de cada año la institución hará entrega del Premio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dinaf, ya sea a una persona natural o jurídica, defensora de los derechos de la niñez, puntualizó la funcionaria.

La estatuilla del premio es una pieza elaborada a mano, construida con resina náutica, pintura automotriz dorada, y de madera, por el artista oficial de la nueva Dinaf, Johny McDonald, autor único de esta pieza.

Cabe resaltar, que en Honduras se impulsan premiaciones de diferentes categorías, pero hasta el momento no existía una, destinada a reconocer el trabajo que las y los defensores de los derechos de la niñez realizan en el país, y es por ello, que la nueva Dinaf ha iniciado a escribir una historia.

Funciona gracias a WordPress