La nueva Dinaf juramenta a su Comité de Control Interno

Para contribuir a la eficaz y eficiente implementación del control interno institucional que asegure una administración pública transparente, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) juramentó a su Comité de Control Interno Institucional (COCOIN).

Lo anterior se dio, atendiendo a instrucciones de la Presidencia de la República, y de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (STLCC) a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI).

Las y los servidores públicos que fueron juramentados por la titular de la nueva Dinaf abogada Dulce María Villanueva, y la directora de ONADICI, MSc. Erika Suazo Bonilla, asumieron con mucho compromiso y responsabilidad el cargo, quiénes manifestaron estar en la total disposición de apoyar esta nueva gestión institucional, y de no seguir con los vicios del pasado.

Al respecto, la funcionaria Villanueva, expresó que tiene fe en que la historia va a cambiar en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y que su objetivo principal es la prevención del abuso infantil.

Al tiempo que, firmó el compromiso de cumplir con la Política de Control Interno emitida por la Presidencia de la República, para la buena administración de los recursos públicos que permitan asegurar el logro de los objetivos institucionales.

Entretanto, la master Suazo, felicitó a la directora ejecutiva Villanueva, por el buen trabajo que está realizando la nueva gestión de la Dinaf en beneficio de la niñez hondureña.

El COCOIN de la nueva Dinaf lo integra su titular; y los jefes de las unidades de Administración; Recursos Humanos; Coordinación de Programas Técnicos y Oficinas Regionales; Asesoría Legal; y de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión (UPEG).

Cabe señalar que el COCOIN es una instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno del control interno de las instituciones públicas, el cual depende de la máxima autoridad institucional, y es regulado por la ONADICI.

Funciona gracias a WordPress