La nueva Dinaf entrega donaciones a familias damnificadas de la Col. Guillén y sectores aledaños

Con la finalidad de beneficiar a los 25 niños y niñas de las 92 familias damnificadas de la Colonia Guillén y zonas aledañas de Tegucigalpa, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) hizo entrega de donaciones de insumos de primera necesidad, y mantiene presencia en los albergues.

Tras haber sido declarado como emergencia humanitaria la situación que atraviesan las familias a causa de fallas geológicas, por la mandataria Iris Xiomara Castro Sarmiento De Zelaya, la nueva Dinaf impulsa una campaña de solidaridad bajo el nombre “Sé Tú El Cambio” con el objetivo de recolectar ayuda para poder beneficiar a las familias.

En ese sentido, la titular de la institución abogada Dulce María Villanueva Sánchez, se movilizó el fin de semana a los albergues donde permanecen las personas afectadas, para hacer entrega de donativos y monitorear las condiciones en que permanecen los niños y niños, en aras de prevenir cualquier tipo de abuso que pudiese suscitarse en dichos espacios.

De acuerdo a información oficial que maneja la nueva Dinaf, los niños y niñas que permanecen en los albergues oscilan entre los 7 meses y 12 años de edad.

Según informaron autoridades, las instalaciones de la nueva Dinaf con sede en la Colonia Humuya, frente al puente desnivel de El Prado, de la ciudad de Tegucigalpa, son el centro de acopio a través del cual las personas pueden llegar y hacer entrega de sus donativos, para sumarse a la iniciativa “Sé Tú El Cambio”.

Al respecto, la funcionaria Villanueva, mencionó que a través de los equipos de respuesta inmediata brindan todo el acompañamiento necesario a las familias, en aras de asegurar la protección a los derechos de las y los niños.

Funciona gracias a WordPress