La nueva Dinaf busca activar ruta de protección especial a la niñez en vulnerabilidad

 Desde el primer momento que un niño, niña o adolescentes es identificado en una situación de vulneración a sus derechos, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), busca activar la ruta de protección desde cada contexto comunitario.

Y es que, de acuerdo al enfoque que demanda el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), la respuesta a la niñez debe producirse desde los escenarios comunitarios en el marco de la corresponsabilidad que debe existir junto con la escuela y la familia.

Lo anterior se subrayó durante el Taller del Subsistema de Protección Especial que realiza la institución en la Oficina Regional Centro Oriente de la nueva Dinaf, con sede en la ciudad de Tegucigalpa, con apoyo de la Asociación Manos Extendidas (AME), y en torno al pilotaje que también lleva a cabo en la Regional Norte a través del Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con Derechos Vulnerados.

Cabe señalar, que la semana pasada la institución desarrolló dicho taller en la ciudad de San Pedro Sula, en el cual participaron 31 servidores y servidoras públicas.

Desde el Subsistema de Protección Especial la nueva Dinaf busca agilizar la respuesta y dar soluciones inmediatas a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la activación de la ruta de protección especial.

Funciona gracias a WordPress