Con éxito finaliza primer Torneo de Fútbol Infantil “Un Gol Por Mis Derechos”

Con éxito concluyó el primer Torneo de Fútbol Infantil “Un Gol por Mis Derechos” Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, que llevó a cabo en tres jornadas la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La final de los cuatro partidos de fútbol disputados, tuvo lugar en las canchas de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y contó con la participación de 81 niños, niñas y adolescentes, 44 de ellos son de los cuatro equipos finalistas.

Cabe señalar que la actividad se desarrolló con los niños, niñas y adolescentes que permanecen bajo protección en Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS), por encontrarse en situación de vulneración de derechos, muchos de ellas y ellos por haber sido víctima de diferentes tipos de abusos.

Los equipos ganadores fueron premiados por la institución, gracias al aporte de organizaciones sin fines de lucro, de empresas privadas socialmente responsables, y de personas y familias que a título personal se sumaron en apoyar la iniciativa de la nueva Dinaf.

De igual forma, el desarrollo de los partidos, la entidad rectora en temas de niñez en el país, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a las y los menores de edad, por su participación, así como a las organizaciones, y a los patrocinadores del mismo.

En cumplimiento a la visión de la nueva gestión institucional de la Dinaf, la iniciativa se realizó bajo un enfoque de promoción, en el marco del Derecho a la Recreación que tienen los niños y niñas, particularmente a través del deporte.

En su mensaje, la titular de la nueva Dinaf, abogada Dulce María Villanueva Sánchez, comentó que “se ha iniciado a escribir una nueva historia en la agenda de la niñez hondureña” porque el compromiso que desde el actual gobierno se tiene con la población infantil es grande.

Villanueva resaltó, que desde su gestión se busca trabajar bajo un enfoque de unidad con las diferentes instancias que tienen mandato en la protección de la niñez, tras considerar que una institución por sí sola no puede responder a las necesidades que demanda la población infantil, puesto que se requiere de un trabajo conjunto.

Funciona gracias a WordPress