La nueva Dinaf reporta más de 7 millones destinados para la protección de la niñez en lo que va de su gestión

Con el millón y 750 mil lempiras que estará desembolsando la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a las cuatro organizaciones con las que firmará convenio, la institución reporta más de siete millones destinados para la protección de la niñez, en lo que va de sus seis meses de gestión.

Lo anterior se da en el marco de una de las prioridades para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, quién ha exteriorizado que la población infantil es uno de los sectores más importantes para su gobierno.

En tal sentido, los cinco convenios de cooperación y asistencia técnica, buscan garantizar una protección inmediata a la niñez vulnerada en sus derechos, mediante las modalidades de cuido residencial y en Familias de Protección Temporal.

Cuatro de los cinco convenios fueron firmados por la titular de la nueva Dinaf, abogada Dulce María Villanueva, y por los representantes de las organizaciones: Family Life Missions; Estamos Aquí Alcanzando Metas; Asociación Centro Integral Fe, Esperanza y Amor (ACIFEA); quedando a la espera la firma con Brigadas de Amor Cristiano.

Con los fondos que se estarán desembolsando a las organizaciones para lo que resta del presente año 2022, la institución beneficiará a la niñez con un entorno protector que le garantice una atención digna, de calidad e integral, a través de servicios adaptados a sus necesidades, durante el tiempo que permanezca bajo protección.

Cada convenio tiene la finalidad de brindar protección especial a los niños y niñas de 0-17 años de edad, que hayan sido víctima de situaciones de abusos, es decir, que ingresen bajo protección por problemáticas relacionadas a la orfandad, abandono, abuso sexual y por carecer del cuidado parental, entre otras.

La niñez beneficiaría de estos convenios corresponde a la zona Centro Oriente de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Cabe señalar, que los fondos son destinados exclusivamente para proteger a la niñez en Centros de Protección Temporal, que se encuentre en situación de vulnerabilidad, puesto que, en torno a la modalidad de cuidado en las Familias de Protección Temporal, la nueva Dinaf subsidiará a la organización con un monto mensual de 6,500 lempiras por cada niño o niña.

 

Funciona gracias a WordPress