La nueva Dinaf hace llamado enérgico para que llevan niños y niñas a jornada de vacunación

Ante la preocupación de la Secretaría de Salud (Sesal), debido a que en la capital menos del 50% de la población infantil ha sido vacunada contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis (SRP), la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), lanzó este día un llamado enérgico para garantizar el Derecho a la Salud a los niños y niñas.

La institución exhorta a los padres, madres de familia y personas responsables del cuidado de un niño, niña, o adolescente, acudir al centro de salud más cercano para su inoculación, y con ello proteger sus vidas y poder prevenir el conjunto de infecciones a las que están expuestos, por no ser vacunados.

La solicitud fue realizada por la nueva Dinaf, tras conocer la información a través de un medio de comunicación de prensa escrita, en el que se hace referencia que actualmente en el Distrito Central de los 135 mil menores de edad aptos para las vacunas, sólo 59 mil han sido inoculados.

En tal sentido, la entidad rectora en temas de niñez en el país, pide garantizar el Derecho a la Salud que tienen los niños y niñas a través de las vacunas, en el marco de su Interés Superior.

De acuerdo a la información, la Sesal determinó ampliar la jornada de vacunación hasta el 31 de septiembre del presente año 2022, para que ningún niño o niña quede excluido de la aplicación de las vacunas SRP.

La nueva Dinaf le recuerda a la población, que el único requisito exigido por las autoridades sanitarias para la inmunización de los niños y niñas, es presentar el carnet de vacunación en cualquiera de los 64 centros de salud capitalinos que cuentan con las dosis de las vacunas.

 

Funciona gracias a WordPress