DINAF asigna en adopción cuatro menores de edad a dos familias nacionales y dos internacionales

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, comunica a todas las personas e instituciones interesadas que, en fecha 16 de julio del año 2021 celebró el IV Comité de Asignaciones de Niños, Niñas y Adolescentes en estado de Adoptabilidad, mediante el cual asignó en adopción cuatro menores de edad a dos familias nacionales y dos internacionales.

El Comité contó con la participación de las autoridades de la DINAF y equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar, Representantes del Colegio de Psicólogos, de Abogados, Médico y del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras que lo integran.

Durante el desarrollo del mismo, se asignaron dos niños, una niña y un adolescente, a cuatro familias idóneas, comprendidos entre las edades de 11 meses a 16 años, dentro de los cuales figura una adopción prioritaria por rango de edad.

Los niños y niñas a quienes se les restituye el derecho a la familia son originarios de San Pedro Sula, Cortés; El Progreso, Yoro; y, La Ceiba, Atlántida.

De las cuatro asignaciones, dos corresponden a estado de adoptabilidad por Declaratoria de Abandono, mientras que las otras dos por Consentimiento.

Las Apoderadas Legales de las familias solicitantes son los Abogadas: Lyly Zulema Castellanos, Delia Patricia Amador, Lissette Sandoval, y Marta Elizabeth Montoya.

Las solicitudes de asignaciones fueron presentadas en los años 2019, 2020 y 2021 bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF.

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, se está a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes elegidas en el plazo de diez días establecido en el artículo 81 del Reglamento de la Ley Especial de Adopciones de Honduras.

Reiteramos, que para el desarrollo del proceso de emparentamiento y asignación de niños, niñas y adolescentes en familias idóneas, se toman en consideración las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, bajo el enfoque de garantizar un entorno familiar que asegure a la niñez su desarrollo integral adecuado.

La DINAF, en el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, reitera el compromiso y responsabilidad de continuar trabajando bajo altos estándares de transparencia, en aras de seguir garantizando respuestas y soluciones oportunas en aplicación del Debido Proceso de la normativa Nacional e Internacional, reconociendo que el mejor espacio protector y seguro para la niñez es la familia.

Funciona gracias a WordPress