6) ¿Qué documentación debo llevar para trasladarme a las oficinas de DINAF a traer a mi hijo? (Proceso de Reintegro familiar)

R//

  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad
  • Partida de Nacimiento Original del NNA
  • Certificación de Estudios o Alguna que acredite su permanencia en centro educativo
  • En los casos que amerite realización de Estudio Socioeconómico

7) ¿Es permitido que realice visita a mi NNA interno en una ONG o Centro de Protección?

R// Si, pero la visita debe realizarse con la autorización de la Jefatura de Protección de Derechos quien notifica al centro si la visita procede o no procede.
8) ¿Si ya no tengo recursos para mantener a mis hijos, ¿puede la DINAF brindarme ayuda?

R// Debe asistir a las instalaciones de la DINAF en donde se realizará enlace con programas de asistencia social, en su defecto se valoran otras alternativas.

9) ¿Si mi hija o hijo se escapa con otra persona mayor o menor de edad cual es el procedimiento que debo seguir?

R// Trasladarse a las instalaciones de la DINAF a solicitar orden de recuperación si el caso cumple los criterios establecidos.

10) ¿Si tengo conocimiento de algún (a) NNA que se encuentre en estado de abandono y que no tenga cuidado de sus padres que debo hacer?

R// Realizar denuncia telefónica o personal a la DINAF para la realización de investigación social que descarte presencia de otros grupos familiares.

11) ¿Si mi hijo, hija, familiar o conocido se encuentra en alguna situación de consumo de sustancias como me ayuda la DINAF?

R// Se en la jefatura de protección de derechos hacemos recepción de la denuncia y se remite el caso a las entidades correspondientes.

Para mayor información, consultas o sugerencias; visítenos en Colonia Humuya, Calle La Salud, Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A. Telf:(504) 2239-79-00 o escribanos al correo electrónico: proteccion@dinaf.gob.hn


regresar