La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) a través de la Oficina Regional Atlántica inició la Jornada de Atención a la Primera Infancia con el objetivo que el personal que trabaja en el Centro de Cuidado Diurno conozca sobre los derechos humanos de la niñez y sensibilizarlos sobre la importancia de brindarles una atención de calidad.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Cuidado Diurno Municipal con el apoyo de la Unidad Municipal de la Infancia y Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Ceiba.

En esta reunión se capacitó el personal sobre la importancia de garantizarle a la niñez sus derechos como: a tener una familia, educación, salud y nutrición, a un Nombre y Nacionalidad, entre otros.

El objetivo es que el personal que labora en estos centros conozca sobre los derechos que tiene la niñez para la cual trabajan y se concienticen sobre la importancia que tiene la   atención y cuidado, para brindarle al país una nueva generación de niñas y niños sanos física y emocionalmente.

Estas capacitaciones se realizarán en los diferentes centros de atención a la niñez, mediante el equipo técnico de la Oficina Regional Atlántica de la DINAF.