Dentro de este innovador proyecto que lidera La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, DINAF brindará atención a mujeres adolescentes para la prevención de violencia y embarazos, informo la titular de la DINAF Lolis María Salas Montes.

Este día, la Primera Dama de Honduras, participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre Honduras y El Salvador, con la finalidad de implementar el programa “Ciudad Mujer” en Honduras.

El programa “Ciudad Mujer” está enfocado a mejorar las condiciones vida de las mujeres, mediante la facilitación de servicios integrales de calidad y garantizando su pleno desarrollo en la sociedad, en la cual estarán involucradas 14 instituciones del Estado, entre ellas la DINAF.

Estas instituciones prestarán los servicios de autonomía, economía, salud sexual y reproductiva, y atención infantil, para que las madres tengan la seguridad que sus hijos son atendidos en las mejores condiciones.

Además, se tendrá un módulo de prevención de violencia y la iniciativa de Ciudad Mujer Joven, para hacer frente a las altas tasas de embarazos de adolescentes, estas atenciones serán tanto de índole psicológica como de potenciar habilidades para la vida, que permitan su empoderamiento para poder desarrollarse y sacar adelante su vida y la de su familia.

Este módulo para la atención a adolescentes contará con dos grandes componentes: Un curso de habilidades para la vida y una plataforma virtual donde se impartirán capacitaciones y cursos online.